jueves

Ejercicio: Etnometodología, Conversacional y Etnografía

Transporte

Se denomina transporte o transportación al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.

Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

Los alumnos que estudian en la Universidad la Salle Cancún utilizan diversos medios para transportarse a la escuela ya sea en autobús, taxi o camión.

En mi caso acudo a la universidad desde hace 2 años en automovil, mis primeros dos años me venia con una amiga que vivia cerca de mi casa, pero resultaba un poco incomodo acomplarse a sus tiempo, ya que muchas veces se nos hacia tarde.

Desde que tengo automovil ha sido un gran alivio, debido a que cuando llegue a utilizar el transporte público, en pocas palabras era algo ¡horrible!, siempre en las mañanas va lleno, con personas que se dedican a la albañileria, con perfumes con olores muy poco agradables y toda la gente va pegada cuerpo a cuerpo, sudor con sudor.

Utilizar el medio de tranporte "Taxi" es todo un lujo, las tarifas oscilan entre los 60 y 80 pesos, dependiendo del taxista y gastar esa cantidad diario es un poco dificil para nosotros como estudiantes, otra manera de economizar tomando este medio de transporte es por medio de los "Taxis colectivos" que cobran 20 pesitos, en donde vas en compañia de otras 3 personas mas, un poco mas decente que ir en un autobus con 40 personas o pagar una cantidad alta.

Cada alumno tiene diferentes formas para llegar a la universidad dependiendo de sus ingresos economicos, desafortunadamente tomar un autobus es la que usan la mayoria, pero también es la mas desagradable, tanto el tiempo de recorrido, como tener que estar en un lugar tan pequeño con mucha gente, usar un medio en mal estado y con personal de transporte poco capacitado.


Platica Ajena

En una reunión de grupo escuche una conversación de unos cuantos que estaban inconformes con ciertos aspectos con una materia, como buenos comunicologos la platica se extendio por mucho tiempo, en donde redundaban en el mismo tema pero con puntos de vista cada vez mas variados.

Durante la platica se acordaron realizar varias acciones para que se hicera escuchar su inconformidad, pero al momento de decidir quien haria las cosas, nadie se apuntaba, hasta que salio el valiente y decidieron hacerla para que al final, decidiran no llevar el plan acabo por que al fin de cuenta iban a ser ignorados.

Despues del acto fallido, decidieron hablar con el profesor para hacerle frente al problema y decirle las cosas tal cual eran, cuando llego el momento de aplicar el plan, uno de los inconformes empezo, pero la sorpresa fue que nadie mas lo apoyo y así que ahí dejaron el tema.

lo que me pude dar cuenta es que la mayoria de comunicologos son excelentes al momento de hablar y opinar, aun que no tengan fundamentos sus palabras, pero a la hora de tomar acciones realmente son muy pocos los que las llevan acabo.

Día del amor y la amistad

El día del amor y la amistad es un día 100% comercial en donde las grandes y pequeñas empresas ahora como se dice coloquialmente, "hacen su agosto", pero a mi en lo personal es un día que me encanta.

El 14 de febrero es un día en el que las personas, demuestran su amor y amistad hacia sus seres queridos, muchos piensan que entre mas grande es el regalo mas se le quiere, pero en mi caso no es así, este día lo utilizo para hacerle un detalle extra a mi pareja, algo que no hacemos diario, como escribir una cartita llena de cosas cursis, preparan una comida especial o simplemete ser mas romanticos que de costumbre.

El significado del día depende mucho de la persona y de las experiencias que han vivido a lo largo de su vida en el ambito amoroso, muchas personas suelen deprimirse este día por no tener una pareja sentimental y otras aprovechan para salir con los amigos y utilizarlo como pretexto para hacer alguna fiesta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario